Alonso Acosta

Inició sus estudios a la edad de 8 años en la especialidad de piano del Conservatorio Nacional de Música (CNM), trasladándose luego a Percusión Clásica donde se gradúa con mérito en el año 2001. Actualmente es profesor de la especialidad en el CNM. Desarrolla una ardua labor como solista de marimba, vibráfono y percusión contemporánea en el medio local, estrenando varias obras de compositores peruanos y extranjeros tanto en Lima como en provincias.

 

Ha realizado viajes a convenciones, festivales y seminarios en EEUU, Europa y Sudamérica, participando en el II Concurso Mundial de Vibráfono 2002 (Clermont-Ferrand, Francia), llegando a etapas finales y obteniendo un premio especial del comité organizador.

 

A través de su vivencia musical incursiona en la composición como una necesidad de motivación constante para él y sus alumnos, explorando las diversas posibilidades de los instrumentos. Tiene entre sus obras: “FCR3” (1999), “La Rueda...” (2002) (que se encuentra como parte del CD del Ier festival.), “Prontum-In” (2004) para tambor solo, “Estudio para timpani solo” (2004), pequeña suite “4.4. y 1” (2001-2005), “Solo” para vibráfono y pista (2005), y “Trío indeterminado” (2005).

Ofrenda Musical
Síguenos Facebook Facebook Facebook
Amigos Filarmonia
FILARMONIA BLOG
Podcast Filarmonia
Ministerio de Cultura
TV Perú