Alonso Acosta

Inició sus estudios a la edad de 8 años en la especialidad de piano del Conservatorio Nacional de Música (CNM), trasladándose luego a Percusión Clásica donde se gradúa con mérito en el año 2001. Actualmente es profesor de la especialidad en el CNM. Desarrolla una ardua labor como solista de marimba, vibráfono y percusión contemporánea en el medio local, estrenando varias obras de compositores peruanos y extranjeros tanto en Lima como en provincias.

 

Ha realizado viajes a convenciones, festivales y seminarios en EEUU, Europa y Sudamérica, participando en el II Concurso Mundial de Vibráfono 2002 (Clermont-Ferrand, Francia), llegando a etapas finales y obteniendo un premio especial del comité organizador.

 

A través de su vivencia musical incursiona en la composición como una necesidad de motivación constante para él y sus alumnos, explorando las diversas posibilidades de los instrumentos. Tiene entre sus obras: “FCR3” (1999), “La Rueda...” (2002) (que se encuentra como parte del CD del Ier festival.), “Prontum-In” (2004) para tambor solo, “Estudio para timpani solo” (2004), pequeña suite “4.4. y 1” (2001-2005), “Solo” para vibráfono y pista (2005), y “Trío indeterminado” (2005).

Ofrenda Musical
Síguenos Facebook Facebook Facebook
Circulo de Amigos
Descuentos con Carnet Vigente
Resultados de Sorteos
Ministerio de Cultura
TV Perú
Universidad Ricardo Palma
Biblioteca Abraham Valdelomar de Huacachina (Ica)
Británico Cultural
BCP
Clinica Stella Maris
Hidrostal
Indeco
Icpna
Instituto Neuroquirúrgico Ricardo Palma
Banner Pucp
Quimpac
Restaurante Royal
Samaca Organico
USMP