César Peredo

Flautista y compositor peruano. Inició sus estudios en el Conservatorio Nacional de Lima; los prosiguió en la Escuela Superior de Detmold (Alemania) con el maestro Michael Achilles y en Los Angeles, California (USA). Estudio composición con Celso Garrido Lecca y Enrique Iturriaga.

 

En 1995 fue considerado como el mejor solista de flauta del año por el diario El Comercio. Invitado por la Asociación de Flautistas Americanos se presentó en las convenciones anuales de 1995 y 2000 en Orlando y Columbus (USA) respectivamente.

 

César Peredo practica también la música popular y el jazz, habiendo compartido escenarios y/o grabado con artistas como: Joan Manuel Serrat, Zamphir, Juan Diego Florez, Plácido Domingo y muchos otros.

 

En 1996 realizó su primer disco con música popular del Brasil “Pensamento”. En 1999 presento su segundo disco “Despertando” con música y arreglos escritos por el mismo en el estilo del jazz fusión, el cual fue presentado en la Convención Nacional de Flautistas en Columbus, Ohio. Este año presentó su tercera producción “Cosas de negros” dedicada a la fusión del jazz con la música afroperuana. En el año 2000 se publicaron dos de sus obras académicas en USA, una de ellas ganó una mención honrosa en un importante concurso de composición organizado por la National Flute Association.

 

Durante nueve años ocupó el puesto de flautista principal de la Orquesta Filarmónica de Lima y de la Orquesta Sinfónica Prolírica.

 

Enlaces externos: 

Página oficial de César Peredo: http://www.cesarperedo.com/esp/home.html

LA CHARLA DOMINICAL
Ofrenda Musical
Síguenos Facebook Facebook Facebook
Circulo de Amigos
Descuentos con Carnet Vigente
Resultados de Sorteos
Ministerio de Cultura
TV Perú
Universidad Ricardo Palma
Biblioteca Abraham Valdelomar de Huacachina (Ica)
Británico Cultural
Clinica Stella Maris
Hidrostal
Indeco
Icpna
Instituto Neuroquirúrgico Ricardo Palma
Banner Pucp
Quimpac
Restaurante Royal
USMP
Samaca Organico