Douglas Tarnawiecki

Douglas Tarnawiecki (compositor y director) nació en Lima, Perú, en 1948, y desde temprana edad inició sus estudios musicales. Se graduó en 1973 de la Escuela Nacional de Música del Perú en Composición y Dirección Coral. En 1974 obtuvo una beca Fullbright que le permitió continuar sus estudios en Eastman School of Music de la Universidad de Rochester en Nueva York, de la cual se graduó en 1977 con la Maestría de Música en Composición. Ese mismo año viajó a Grecia para trabajar con la UNESCO en un proyecto de investigación musical. Al término del proyecto, en 1982, regresó al Perú donde, aparte de enseñar Composición y Orquestación en la Escuela Nacional de Música, también participó como director de varios coros.

Desde 1988, él ha estado viviendo en México donde es Director del “Ensamble Coral de Coyoacán”; él también es el Director del grupo instrumental “Itinerantes”, con quienes, entre sus muchas actividades, compusieron y ejecutaron la música compuesta para la Capilla Abierta de Tlalmanalco, considerada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y para cual se realizó la grabación “Umbral”, y que actualmente se está produciendo su segundo CD “Mundos”.

Sus composiciones han sido interpretadas en el Perú, los Estados Unidos, México, Argentina y Europa. En 1986 recibió el segundo premio por la composición “Paisajes Internos” para Coro Mixto y Orquesta en España; en 2002 recibió el tercer premio por la composición “Diáfano” para Coro Mixto a 8 voces y piano, como parte del 7°  Concurso Nacional de Composición Coral del Sistema Nacional de Fomento Musical de CONACULTA; y en 2004, como parte del mismo concurso, obtuvo el tercer premio por la composición “Entre irse y quedarse” para Coro Mixto a 8 voces; en Julio2005, el CD “Empatía” para piano y percusiones, junto con Antonio Tarnawiecki, fue presentado en el Perú, y en Agosto del mismo año, la misma producción fue presentada en México.

ESTACION ANIME
Ofrenda Musical
Síguenos Facebook Facebook Facebook
Amigos Filarmonia
FILARMONIA BLOG
Podcast Filarmonia
Ministerio de Cultura
TV Perú