Jacqueline Terry

Soprano peruana de importante trayectoria artística, continuamente requerida para los principales montajes de la ópera nacional. Reconocida por la crítica especializada, ha participado en innumerables conciertos con la Orquesta Sinfónica Nacional, la Orquesta Filarmónica de Lima y la Orquesta de la Ciudad de los Reyes. Es solista en las temporadas oficiales de ópera y zarzuela de Lima con la Asociación Prolírica a cargo del maestro Luis Alva y la Asociación Romanza bajo la batuta del maestro Enrique Ricci.  En 2010 trabajó en la Temporada Internacional de Ópera Alejandro Granda bajo la dirección artística de Ernesto Palacio.

Su primera etapa de formación vocal estuvo en manos de maestros privados de Lima y Sudamérica.  Tras la experiencia en el Concurso Pavarotti donde fue una de las 5 finalistas que cantó para el gran tenor italiano, siempre ha buscado el perfeccionamiento de su instrumento vocal.  Ha visitado Chile, Cuba, Ecuador y Argentina, donde ha tenido presentaciones, audiciones, clases de técnica vocal y clases de repertorio. Asimismo, ha participado en clases maestras con renombrados cantantes peruanos y extranjeros que han visitado Lima.

Su repertorio comprende ópera, zarzuela, oratorio, lieder y teatro musical.  Algunas de las óperas en las que ha participado son: Las Bodas de Fígaro de Mozart (La Condesa), “Gianni Schicchi” de Puccini (Lauretta),  “La Boheme” de.Puccini, (Musetta), “I Pagliacci de Leoncavallo (Nedda), Don Giovanni  de W.A.Mozart (Donna Elvira), La Flauta Mágica de W. A. Mozart (Pamina), Carmen de Bizet (Micaela), La Traviata de G. Verdi (Violeta).  Ha cantado en la zarzuelas Doña Francisquita de A.Vives (Doña Francisquita), Luisa Fernanda  de Moreno Torroba (Duquesa Carolina), “La del Manojo de Rosas” de Sorozabal (Ascensión), “El Huésped Sevillano” de Guerrero (Raquel) y también ha incursionado en teatro a través de la obra “Clase maestra con María Callas” de T. Macnally interpretando el papel de Sharon.  Su amplio repertorio incluye: la Misa de la Coronación, Misa en Do menor, y el Réquiem de W.A. Mozart; el Stabat Mater de Rossini; la Misa en Do menor, la Novena Sinfonía  y la Misa Solemnis de Beethoven;  el oratorio La Creación y el Stabat Mater de Haydn, entre otras grandes obras.

También ha tenido ocasión de realizar giras internacionales empezando con una participación en el Festival de Música Latinoamericana en la Christian Texas University Texas – Estados Unidos.  Luego, en abril ofreció varios recitales en el Conservatorio del Liceu de Barcelona, la Sala Manuel De Falla del Real Conservatorio de Madrid y en la Sala de los Espejos del Instituto Ítalo Latinoamericano de la ciudad de Roma.

(fuente: http://www.americaclasica.com/biografias/jacqueline-terry/jacqueline-terry.html)

MÚSICA LIBRE
Ofrenda Musical
Síguenos Facebook Facebook Facebook
Circulo de Amigos
Descuentos con Carnet Vigente
Resultados de Sorteos
Ministerio de Cultura
TV Perú
Universidad Ricardo Palma
Biblioteca Abraham Valdelomar de Huacachina (Ica)
Británico Cultural
BCP
Clinica Stella Maris
Hidrostal
Indeco
Icpna
Instituto Neuroquirúrgico Ricardo Palma
Banner Pucp
Quimpac
Restaurante Royal
Samaca Organico
USMP