María Eloísa Aguirre

Nacida en Tacna, realizó sus estudios completos de canto en el Conservatorio Nacional de Música y luego estudios de perfeccionamiento con la profesora Dora Brousset y con el profesor Andrés Santa María. Desde los inicios de su actividad profesional tuvo una fructífera relación con el Coro Nacional, del que formó parte hasta el año 2001, habiendo sido además una de sus principales solistas. También mantiene una estable relación con la Asociación Prolírica del Perú, que la ha invitado habitualmente como solista en sus temporadas anuales de ópera. 

Los roles principales asumidos por la soprano Aguirre son los de la ópera Elisir D’Amore de Donizetti, Alzira, Trovattore y Falstaff de Verdi, Carmen de Bizet y la ópera El Conde Luxemburgo de Lehar. En su repertorio figuran otras óperas como Boheme, Madame Butterfly, Sor Angelica y Tosca. En su trayectoria como concertista destaca su labor a favor de lied peruano. 

María Eloísa Aguirre ha ganado concursos nacionales de canto como el Luis Alva y ha representado al Perú en el concurso internacional Luciano Pavarotti, que se realizó en Filadelfia en 1995, donde quedó finalista. La trayectoria internacional de María Eloísa Aguirre registra actuaciones en Brasil, Bolivia, Colombia, Cuba, Estados Unidos y México.

(Foto: Ministerio de Cultura)

PENTAGRAMA BRITÁNICO
Ofrenda Musical
Síguenos Facebook Facebook Facebook
Amigos Filarmonia
FILARMONIA BLOG
Podcast Filarmonia
Ministerio de Cultura
TV Perú