Opera

Temporada "El MET en vivo en HD 2017-2018"
UVK Platino Basadre – UVK Platino Panorama

CENDRILLON (Jules Massenet)

Continuando con la Temporada 2018 de Transmisiones Radiales en vivo desde The Metropolitan Opera de Nueva York, este sábado 28 de abril a las 12:00 del dia transmitiremos "Cendrillon" de Jules Massenet.

La mezzosoprano Joyce DiDonato intepreta el rol principal junto a grandes solistas acompañados de la Orquesta del Met que dirige el maestro Bertrand de Billy.

Sábado 28 de Abril a las 12:00 del día por Radio Filarmonia 102.7 FM, on line por www.filarmonia.org (pc, laptop) ó con el App TuneIn y en simultáneo en los cines UVK Platino Basadre y UVK Platino Panorama.

Entradas en www.uvkmulticines.com y en boletería.

Première en el MET
Director : Bertrand de Billy
Cendrillon: Joyce DiDonato
Le Prince Charmant: Alice Coote
Madame de la Haltière: Stephanie Blythe
El Hada: Kathleen Kim
Pandolfe: Laurent Naouri
Sábado 28 de abril, 11:55 p.m.(en vivo)
En diferido: Lunes 30, a las 7:00 p.m. Miércoles 2 de mayo, a las 7:00 p.m.

En palacio, una por una, las damas de la corte intentan en vano demostrar que son ellas las propietarias del misterioso zapato de cristal. El príncipe dice que ya no puede vivir sin su amada, cuando aparece Cendrillon, con su maravilloso vestido de baile y el zapato de cristal que hace pareja con el que posee el príncipe…

Cendrillon (Cenicienta) es una ópera -calificada de "cuento de hadas"- en cuatro actos, con música de Jules Massenet sobre un libreto francés de Henri Cain. Fue compuesta entre 1894 y 1895, pero no fue estrenada hasta el 24 de mayo de 1899 en la Opéra-Comique de París, en la cumbre de la trayectoria musical de Massenet. Tuvo un éxito inmediato, con cincuenta representaciones en su primera temporada, y es una de las más encantadoras óperas de Massenet. Después de Manon y Werther, es una de las más interpretadas entre sus veinte y cinco óperas, aunque no se ha consolidado como parte del repertorio operístico estándar. El libreto está basado en la versión del cuento de hadas La Cenicienta de Charles Perrault.
El personaje del Príncipe Encantado es un papel travestido, cantado por una Soprano Falcon, o "Soprano de sentimiento", según indica el libreto, una voz de soprano oscura y dramática, característica de la ópera francesa. Este registro vocal contrasta con la escritura de coloratura del hada madrina. El toque del siglo XVIII que reclama un personaje travestido es evocado con unos ingeniosos pastiches de música galante, como el trío para laúd, viola d'amore y flauta que no consigue despertar el interés del melancólico y silencioso Príncipe Encantado al principio del Acto II. Hay un brillante y mundano ballet, una serie de entrées del baile de princesa que no satisfacen el príncipe, que contrasta con el espectral ballet bajo la "luz azulada" en el Acto IV, donde Cain inserta un episodio único de esta Cenicienta, en el que Lucette (como es llamada Cendrillon) y su príncipe son aislados y sometidos a las artes de La Fée (la Hada Madrina). El ingenioso tratamiento de la línea de canto, adaptada al idioma francés, mantiene una atmósfera ligera a lo largo de toda la obra. Los trinos y arpegios de coloratura del Hada Madrina son especialmente mágicos.

EL MET EN VIVO EN HD
Temporada 2017 - 2018
Entradas: UVK Platino Basadre (Las Palmeras 359 San Isidro) y UVK Platino Panorama (Av. Javier Prado Este 555 Surco)
Mayor información en www.uvkmulticines.com.

PIANISSIMO
Ofrenda Musical
Síguenos Facebook Facebook Facebook
Circulo de Amigos
Descuentos con Carnet Vigente
Resultados de Sorteos
Tienda Virtual
Ministerio de Cultura
TV Perú
Universidad Ricardo Palma
Biblioteca Abraham Valdelomar de Huacachina (Ica)
Británico Cultural
ADEX
BCP
Cerper
Certimin
Clinica Angloamericana
Clinica Stella Maris
Hidrostal
Indeco
Icpna
Instituto Neuroquirúrgico Ricardo Palma
Banner Pucp
Quimpac
Restaurante Royal
Punta Sal
Samaca Organico
USMP