Sorteos

Unete aquí al CÍRCULO DE AMIGOS de Radio Filarmonía
y obtén más premios


Sorteo ÓPERA "EL ANGEL EXTERMINADOR"

 
Agradecemos a todos los miembros del Círculo de Amigos de Radio Filarmonía por participar del SORTEO FLASH de entradas dobles a la presentación de la ópera “EL ANGEL EXTERMINADOR” en UVK Platino Panorama, para el día de hoy miércoles 22 a las 7 pm. 

Première en el MET
Director : Thomas Adès
Leticia Maynar: Audrey Luna
Lucia de Nobile: Amanda Echalaz
Silvia de Avila: Sally Matthews
Beatriz: Sophie Bevan
Leonora Palma: Alice Coote
 
Ganadores:
-Pedro David Moscoso Lucero
-David Cardenas Sarmiento

Esta ópera mantiene el alma de la película de Luis Buñuel y gira en torno a una cena que nunca termina, en la que los invitados son incapaces de salir de una habitación por alguna misteriosa razón, pese a que las puertas permanecen abiertas.
 
El ingreso de los ganadores sera por lista, en el mismo cine UVK Platino Panorama (Av. Javier Prado Este 555, Edificio Patio Panorama, piso 2 - Santiago de Surco), media hora antes de comenzar el evento, mostrando su DNI y el Carnet vigente del Círculo de Amigos de Radio Filarmonía. 

*POR FAVOR CONFIRMAR SU ASISTENCIA.
 
Agradecemos a todos los miembros del Círculo de Amigos de Radio Filarmonía por participar del SORTEO de entradas dobles a la presentación Noche de Gala Lírica en el Centro Cultural Ricardo Palma, el día de mañana miércoles 22 de noviembre, a las 8 pm.

Un grupo de fantásticas voces líricas, trae a escena un variado repertorio de  significativas y bellas piezas musicales de ópera y zarzuela, engalanando la noche con melodías de W.A. Mozart,  G.F Handel, J. Offenbach, A. Scarlatti, U. Giordano, G. Puccini, G. Verdi, P. Luna, A. Vives, M. Nieto y G. Giménez, entre otros grandes compositores de la lírica.
 
Participan Patricia Fuertes (Soprano), María del Carmen Quiroz (Soprano), María de los Angeles Bustamante (Soprano), Karmen Rivera (Mezzosoprano), Manuel Aivar (Tenor) y Carlos Salazar (Barítono). Serán acompañados al piano por el maestro Simón Vela y contarán asimismo con recursos visuales multimedia, especialmente elaboradas y diseñadas  para este Concierto.
 
NOCHE DE GALA LÍRICA
Fecha: Miércoles 22 de Noviembre, 8 pm
Lugar: Centro Cultural Ricardo Palma (Av. Larco 770 Miraflores)
Precios: General S/.30, Estudiantes y Jubilados  S/.25
Contacto e Informes: ptrc.fuertes@gmail.com | 953921268
 
Ganadores:
- Olga Magdalena Ruiz Luna
- Michael Romero
- Manuel Francisco Merino
 
Los ganadores podrán recoger las entradas dobles en el mismo Centro Cultural Ricardo Palma. presentado su DNI y carnet vigente del Círculo de Amigos, media hora antes de iniciar el evento.
 

Unete aquí al CÍRCULO DE AMIGOS de Radio Filarmonía
y obtén más premios


Sorteo COLECCIÓN DE CUENTOS

Agradecemos a todos los miembros del Círculo de Amigos por participar del SORTEO de la Colección de Cuentos con Ilustraciones Peruanas, que que consiste en 5 obras: "El Romance del Tigre", "Yawashikonawa el Mezquino", "Blancanieves",  "Balseros del Titicaca" y "El Joven Velludo".

Yawashikonawa el Mezquino 
En las narraciones se expone de manera elegante las características deseables e indeseables de la persona cashinahua. El tema de la mezquindad, del avaro que teniendo bienes o conocimientos se guarda para sí y no los comparte, es recurrente, como no podía ser de otra manera en una sociedad tejida sobre redes de reciprocidad, donde las cosas no se dan por generosidad sino porque así tiene que ser en un medio difícil para garantizar la sobrevivencia. Por eso, ni los bienes ni los servicios, ni los conocimientos que se dan se agradecen. Simplemente no existe la palabra gracias en cashinahua (a esto alude Marcel en la primera página de su introducción), ni tampoco en las otras lenguas indígenas amazónicas, porque lo que se recibe genera obligaciones con el dador y teje redes de obligaciones recíprocas. El mezquino, como aquel del cuento Yawashikonawa, termina al final fracasando en sus esfuerzos para que los demás no tengan lo que él posee, y no se trata de dádivas de vida efímera, al estilo de los regalos que los políticos actuales hacen con dinero del Estado, sino de insumos para producir: semillas y esquejes de yuca, o del fuego para calentarse, cocinar o quemar las rozas y hacer chacra. Su castigo es el más drástico imaginable: la muerte.

El Romance del Tigre
Para los indígenas la falta es condición para el establecimiento de la Humanidad tal como hoy la conocemos, para los cristianos es una carga ominosa, un pecado que les oprime la conciencia, que los avergüenza y cuya redención se logró con el sacrificio de Cristo en la cruz. Y en verdad ni aun así, porque a pesar de su crucifixión los seres humanos siguen naciendo con el pecado original. La segunda es que si bien la falta y, en su caso, el pecado original, marcan un punto de quiebre entre un antes natural y un después de vida en sociedad, en el caso de las sociedades indígenas ellas no han perdido el recuerdo anterior de sus ancestros, con los cuales continúan teniendo relaciones de parentesco y reciprocidad. En cambio, entre los cristianos hay una ruptura profunda. Es a partir de eso que surge la idea del ser humano como dominador de la naturaleza y que se generan los problemas que hoy observamos de contaminación, cambio climático y calentamiento global. El Romance del Tigre es una hermosa metáfora de estas condiciones que se entretejen en el corazón de la selva, donde la vida real y la fantasía gozan de una salud espléndida.

Blancanieves 
Con la lectura en voz alta de padres a hijos, el oído es visitado por el cerebro en mayor intensidad, de este contacto nace el anhelo, precursor del iluminado redactor. Cualquier oficio que escoja este oyente, será un ser especial: físico, matemático, cirujano, agrónomo, maestro, astronauta, contador o mercante; cada persona que ha crecido entre historias, desarrollará con habilidad la palabra bien dicha y la narración cabalmente contada. La escena con el personaje bien caracterizado anunciará un mundo de claridad e iluminación. La historia cautiva con palabras, razones, ilusiones y nos envuelve hasta caer rendidos hacia el tierno abismo de la audiencia. Finalmente la pasión por la lectura, como un papel de regalo, llegará a cada hogar con palabras junto al viento en hermosa envoltura: el entendimiento. Blancanieves con ilustraciones de Josué Sánchez empieza una nueva época.

Balseros del Titicaca
El paisaje humano también está representado en este relato escrito con un castellano altiplánico salpicado de quechuismos y aimarismos. Los indios apaleados por la policía y levados por el ejército son al presente, producto de la educación, las autoridades de una región donde los mistis son una minoría absoluta. Bautista, el personaje central, es, por un lado un héroe capaz de enfrentarse a una terrible tormenta lacustre y, por otro lado, un balsero temeroso de la ciudad donde habitan los soldados, mayordomos, soldados y policías que engañan y maltratan a los balseros. A pesar de todo, los indios saben del poder de la educación y de la necesidad de adquirir, a toda costa, libros, cuadernos y lápices.

Ganadores: 

- Alfredo Graf
- Giancarlo Musso

Informes al correo: lluviaeditores@gmail.com.
Ventas en la tienda de Radio Filarmonía  (Av. Javier Prado Este 2465, San Borja en la Mezzanine del Ministerio de Cultura).

Los ganadores podrán recoger los Cuentos en Radio Filarmonía (Av. Javier Prado Este 2465, San Borja en la Mezzanine del Ministerio de Cultura) mostrando su carnet vigente del Círculo de Amigos.

Unete aquí al CÍRCULO DE AMIGOS de Radio Filarmonía
y obtén más premios

Ofrenda Musical
Síguenos Facebook Facebook Facebook
Circulo de Amigos
Descuentos con Carnet Vigente
Resultados de Sorteos
Tienda Virtual
Opera y Canto Lírico
Espacio
Auspiciadores
Ministerio de Cultura
TV Perú
Universidad Ricardo Palma
Biblioteca Abraham Valdelomar de Huacachina (Ica)
ADEX
BCP
Britanico
Cerper
Certimin
Clinica Stella Maris
Hidrostal
Indeco
Icpna
Instituto Neuroquirúrgico Ricardo Palma
Banner Pucp
Quimpac
Restaurante Royal
Samaca Organico
USMP