Skip Navigation Links
Jueves 29 de Agosto a las 5:00 pm en la Plazuela de las Artes del Teatro Municipal (Jr. Ica 377 Lima)
|

El jueves 29 de agosto se realizará un hecho musical sin precedentes en el Perú: el público podrá apreciar un gran concierto a cargo de más de 100 violonchelistas en escena de manera gratuita. El evento denominado “100 violonchelos” se llevará a cabo en la Plazuela de las Artes del Teatro Municipal a las 5:00 p.m. y se realizará como antesala de la IX Bienal de Violonchelo.

“100 violonchelos” reunirá a violonchelistas de diferentes edades y de distintas partes del país, donde destacan alumnos de Violonchelo de la Universidad Nacional de Música, del programa Sinfonía por el Perú, colegios de Lima e integrantes de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) y la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil (OSNJ). Esta presentación será posible gracias al especial apoyo de la Municipalidad de Lima.

La coordinación artística está a cargo de Tatiana Encinas y Annika Petrozzi, destacadas violonchelistas que también formarán parte del gran elenco, junto a Sammanda Sigüeñas, capo encargado de la OSN. Entre los músicos habrá niños desde los 3 años de edad hasta adultos de 65.

Este evento se realizará como antesala de la IX Bienal de Violonchelo que organizan la Universidad Nacional de Música y el ICPNA del 2 al 13 de setiembre, donde participarán maestros violonchelistas nacionales y extranjeros.

Programa

El repertorio que interpretarán incluye música peruana donde destacan obras de Chabuca Granda, además de música clásica de autores como Carl Maria von Weber, Antonín Dvorak y Piotr Chaikovski, entre otros.

GRAN CONCIERTO CON 100 VIOLONCHELOS 
Fecha: J
ueves 29 de agosto, 5:00 pm
Lugar: 
Plazuela de las Artes del Teatro Municipal (Jr. Ica 377 Lima)
Entradas: 
Ingreso libre.

Categorías: Miscelánea Cultural | Música

MUSICALIA
Ofrenda Musical
Síguenos Facebook Facebook Facebook
FILARMONIA BLOG
Podcast Filarmonia
Circulo de Amigos
Ministerio de Cultura
TV Perú