Skip Navigation Links
Hasta el 27 de Diciembre en el Teatro Municipal de Lima (Jr. Ica 377 Lima)
|


“Cascanueces” te trae la magia y fantasía de la navidad
 

Como cada diciembre desde hace 28 años, el Ballet Municipal de Lima se prepara para presentar “Cascanueces”, la obra más grande de la Compañía con más de 100 bailarines en escena, y que a lo largo de los años se  ha convertido en toda una tradición navideña en nuestro país. Es por ello, que la historia de Clara y su muñeco regresa del 2 al 27 de diciembre al Teatro Municipal de Lima.
Para esta temporada los roles protagónicos serán representados por las bailarinas Oriana Plaza, Solange Villacorta y Luciana Cárdenas como el hada confite, mientras que el rol del príncipe recaerá en Brian Gómez y Román González Pardo. 
El Ballet Municipal en coproducción con la Municipalidad de Lima y la Universidad César Vallejo, seguirá trabajando en favor de la cultura y con el objetivo de cada año llegar a más personas en los distintos puntos del país. 

Te puede interesar: Cascanueces | Función Gratuita en el Teatro Municipal

Argumento
Cascanueces es considerada una de las piezas más hermosas del mundo, creada por el compositor ruso Piotr Tchaikovsky, quien se inspiró en el cuento de Ernst Hoffman, para hacer esta melodía y que finalmente dio vida el coreógrafo Marius Petipa. La magia y fantasía de esta obra ha cautivado a niños y grandes, lo que hace que sea el ballet más esperado del año.
Todo se desarrolla en una noche de Navidad en casa de la familia Stahlbaum, donde el doctor Drosselmeyer, padrino de los hermanos Fritz y Clara, presenta un acto de magia a los niños y le regala un Cascanueces a Clara, quien queda fascinada con el juguete. Al quedarse dormida, ella sueña que el Rey de los Ratones le quita su muñeco y es entonces cuando viaja a un mundo de fantasía a defender a su Cascanueces, con éste ahora convertido en Príncipe, vivirá fascinantes aventuras como su visita al Reino de las Nieves y Reino de las Flores. 

CASCANUECES
Fechas (diciembre):
J
ueves 15, y 22 a las 6:30 pm.
Viernes 16 y 23 a las 7:30 pm.
Domingos 11 y 18 a las 11:30 am. y 6:30 pm
Sábado 17 a las 6:30 pm
Lunes 26 a las 7:30 pm
Martes 27 a las 7:30 pm
Asimismo, el  domingo 25, día de navidad la función será a las 6:30 pm
Lugar: Teatro Municipal de Lima (Jr. Ica 377 Lima).
Entradas: 
Las entradas pueden adquirirse en Teleticket de Wong y Metro e ingresando a www.teleticket.com.pe. Además, se cuenta con la promoción  2 x 1, en las localidades de galería y cazuela los días jueves y viernes (no incluye feriados), y los niños menores de 12 años tienen 50 % de descuento en las entradas a cualquier localidad. Para mayor información, visite la página web www.balletmunicipal.com. 

Categorías:

ESTACION ANIME
Ofrenda Musical
Síguenos Facebook Facebook Facebook
Amigos Filarmonia
FILARMONIA BLOG
Podcast Filarmonia
Ministerio de Cultura
TV Perú