Skip Navigation Links
Del 6 al 14 de Mayo en el Gran Teatro Nacional (Av. Javier Prado Este 2465 San Borja)
|

Montaje inspirado en clásico de Lewis Carroll se presentará del 6 al 14 de mayo

“Alicia”, ballet inspirado en la novela fantástica Alicia en el país de las maravillas del escritor británico Lewis Carroll, es la producción que el Ballet Nacional del Perú prepara para iniciar su temporada de espectáculos 2017 y celebrar sus 50 años de fundación. 

El montaje de ballet neoclásico repuesto por Jimmy Gamonet, actual director del elenco, es apto para toda la familia y está basado en la coreografía original creada especialmente para el Ballet Nacional por el destacado coreógrafo costarricense Humberto Canessa. La producción cuenta además en la dirección de arte con el laureado diseñador peruano de vestuario y escenografía Pepe Corzo.

La historia muestra en dos actos a una “Alicia” inocente y vistosa que, a través de una lúdica puesta en escena, nos invita a reflexionar sobre la capacidad de reinventarnos. En palabras del propio coreógrafo, es una obra contemporánea y divertida que deleitará al público de todas las edades tanto como a los propios bailarines que trabajan intensamente para que la trama no pierda su capacidad de conectarnos con el imaginario actual.

El montaje va acompañado por una banda sonora que engarza piezas de Tchaikovsky, Chopin, Mendelssohn y Paganini, con creaciones de compositores contemporáneos como Philip Glass, Meredith Monk, Yann Tiersen, Hans Zimmer, Zbigniew Preisner y Gustavo Santaolalla, entre otros.

El reparto está integrado en los papeles principales por las bailarinas Grace Cobián y María Del Mar Llontop como “Alicia”, Diego Milla y Damián Villa como “El Conejo”, Rina Barrantes y Marber Llorens como “La Reina de Corazones”, el cubano Ariam León como “El Sombrerero”, y Frederick Ayllón como “El Escritor” (Lewis Carroll).

BALLET ALICIA
Fecha: 
6, 7, 10, 11, 12, 13 y 14 de mayo
Horarios: De miércoles a sábados a las 8:00 p.m. y los domingos en doble función a las 11:30 a.m. y 5:30 p.m. 

Lugar: Gran Teatro Nacional (Av. Javier Prado Este 2465 San Borja)
Entradas: 
Las entradas pueden adquirirse desde 15 soles en Teleticket, ingresando a www.teleticket.com.pe y en la boletería del Gran Teatro Nacional. Personas de la tercera edad, niños, estudiantes universitarios y de institutos, jóvenes del Servicio Militar Voluntario y afiliados al CONADIS tienen 50% de descuento. El espectáculo está dirigido a mayores de 5 años.

Categorías:

SONIDOS DEL MUNDO
Ofrenda Musical
Síguenos Facebook Facebook Facebook
Amigos Filarmonia
FILARMONIA BLOG
Podcast Filarmonia
Ministerio de Cultura
TV Perú