Skip Navigation Links
Respecto a las múltiples denuncias de abuso sexual que recaen sobre James Levine, director del MET
|

El Metropolitan Opera anunció el domingo 03 de diciembre la suspensión de sus relaciones con James Levine, mientras duren las investigaciones relativas a las  múltiples denuncias de abuso sexual cometido por el Sr. Levine, que tuvieron lugar entre los años 60 y 80, incluyendo la parte anterior de su carrera como director en el MET.

El Sr. Levine ya no formará parte de las actividades del MET, incluyendo la realización de actuaciones programadas en el MET para la Temporada 2017 - 2018. Asimismo el MET ha nombrado a Robert J. Cleary, ex abogado del gobierno de los Estados Unidos y actualmente jefe de práctica de investigaciones en Proskauer Rose, para llevar a cabo una investigación completa sobre los hechos relevantes.

“Con base en estos nuevos informes, el MET ha tomado la decisión de actuar ahora, mientras esperamos los resultados de la investigación", dijo Peter Gelb, Gerente General del MET, cuyas acciones cuentan con el apoyo total de la Junta Directiva del MET y su Comité Ejecutivo. "Esto es una tragedia para cualquier persona cuya vida haya sido afectada".

Por el momento, no habrá más comentarios o declaraciones del MET sobre este tema.

SONOZFERA
Ofrenda Musical
Síguenos Facebook Facebook Facebook
Podcast Filarmonia
Circulo de Amigos
Ministerio de Cultura
TV Perú
ICPNA 2019
Banner Pucp
USMP
Samaca Organico