Skip Navigation Links
Disco celebra los primeros 7 años de Sinfonía por el Perú, proyecto social de Juan Diego Flórez
|

Ya tenemos a la venta el CD "Sinfonía por el Perú. Canciones de Navidad", producido por el proyecto social más exitoso del país, promovido por el tenor peruano Juan Diego Flórez. El álbum contiene 12 canciones interpretadas por el Coro y la Orquesta Juvenil de Sinfonía por el Perú, que nos trasladarán por las distintas tradiciones navideñas del Perú y del Mundo. 

Adquiérelo a S/.50 soles en la Tienda de Radio Filarmonía, en la Mezzanine del Ministerio de Cultura (Av. Javier Prado Este 2465 San Borja) de lunes a viernes de 8:30 am a 1:00 pm y de 2:00 a 5:30 pm.

Celebrando sus primeros siete años de creación
Sinfonía por el Perú presenta su primer disco "Canciones de Navidad"

Siete años han pasado desde que el tenor peruano Juan Diego Flórez iniciará uno de los proyectos sociales más exitosos del país “Sinfonía por el Perú” y dentro del marco de aniversario nace su primer trabajo discográfico “Sinfonía por el Perú - Canciones de Navidad”.

Este primer disco nos trae doce de las canciones más populares y emblemáticas de la temporada más esperada del año, la Navidad, como Noche de Paz, Burrito Sabanero, Rodolfo el Reno, Jingle Bells, entre otros títulos que fueron interpretados por los niños y jóvenes de la Orquesta Sinfónica y Coro Juvenil de Sinfonía por el Perú.

Fueron 123 niños y jóvenes, entre los 10 y 17 años, los encargados de ponerle la música y voz al disco, con un material 100% producido por Sinfonía por el Perú estos doce 12 villancicos nos trasladan por las distintas tradiciones navideñas del Perú y del mundo. Y como no podía ser de otra manera Juan Diego Flórez une su voz a la de estos talentosos jóvenes en una pieza musical muy especial y popular como es Burrito Sabanero /La Buena Nueva (Rueda, Rueda).

“Sinfonía por el Perú - Canciones de Navidad” cuenta también con la participación especial del reconocido artista plástico Fito Espinosa, quien estuvo a cargo de las ilustraciones y con su talento supo captar el espíritu del disco y de sus intérpretes.

La Orquesta Sinfónica y Coro Juvenil Sinfonía por el Perú ya se prepara, bajo la dirección del maestro Hugo Carrio, para presentar en vivo esta primera producción musical en un gran concierto por Navidad. El 22 de diciembre a las 8pm en el Parque de la Exposición.

Sobre Sinfonía por el Perú:
Sinfonía por el Perú tiene actualmente más de siete mil niños participando en el programa, a través de los 20 núcleos de formación musical ubicados en diversos lugares del Perú. Es precisamente de estos núcleos que se conforman los distintos elencos, orquestas sinfónicas, big bands, ensamble tradicional peruano y coros, de igual manera cuentan con dos talleres de Lutería.

Categorías:

ESTACIÓN ANIME
Ofrenda Musical
Síguenos Facebook Facebook Facebook
Amigos Filarmonia
FILARMONIA BLOG
Podcast Filarmonia
Ministerio de Cultura
TV Perú