Skip Navigation Links
Hasta el 24 de Marzo en la Galería John Harriman (Jr. Bellavista 531 / Malecón Balta 740)
|

Con motivo de la celebración de sus 80 años, el BRITÁNICO presenta en la Galería John Harriman la exposición colectiva titulada La Invasión Británica, un homenaje a una de las expresiones artísticas más populares entre los jóvenes de todo el mundo: el rock.  Con The Beatles y The Rollings Stones el rock adquirió grandes dimensiones trayendo tras de sí una pléyade de grandes bandas que se constituyeron en uno de los movimientos contraculturales más importantes de los últimos 50 años. Esta exposición, bajo la curaduría del renombrado artista Jaime Higa, contará con la participación de 49 destacados artistas nacionales que rinden tributo, a través de sus obras, a las mejores décadas del rock británico y su historia. 

Desde los años 60 del siglo XX se viene operando un gran cambio con respecto al gusto de los jóvenes de todo el mundo. En principio comienza con la música pero que también ha traído consigo una ética y estética propias que han ido generando di versas corrientes de opinión y también modas. Habría que resaltar que desde The Beatles y The Rolling Stones comenzó este gran cambio a nivel internacional convirtiéndose el rock en un elemento muy importante de exportación en la industria cultural británica. Es así que a partir de tributos y el prestigio concedido al estado británico los músicos de rock han adquirido hasta títulos nobiliarios.

Aparte del fenómeno económico, el rock a través de las décadas ha ido dictando las diversas modas a nivel musical pero también llevándolas a la vida cotidiana convirtiéndose en el movimiento contracultural por excelencia en el siglo XX. Diferentes corrientes filosóficas se desgranan de las letras de bandas y solistas rockeros. De hecho en los 60 la música estaba teñida de ingenuidad pero permitió (a partir de la trayectoria musical que marcara The Beatles) crear obras experimentales fusionando lo que se consideraba alta y baja cultura, lo occidental con lo oriental, pero también cambios en los usos de la vestimenta (las minifaldas de Mary Quant por ejemplo), el pelo largo, la ropa apretada, los colores vistosos. El movimiento hippie y la revolución sexual también caracterizarían a esta década.

LA INVASIÓN BRITÁNICA
Fechas: Del 9 de febrero al 24 de marzo 
Horarios: lunes a sábado de 10:00 am a 8:00 pm. Domingos y feriados de 2:00 pm a 8:00 pm. Programa gratuito de visitas guiadas a cargo de historiadores de arte de 4:00 pm a 8:00 pm todos los días. 
Lugar: Galería John Harriman (Jr. Bellavista 531 / Malecón Balta 740, Miraflores)
Entradas: Ingreso libre.

Categorías:

Galería
Ingresa tu usuario o Regístrate aquí si desas comentar.
Usuario Contraseña
O si prefieres, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter. Redes Sociales
MÚSICA LIBRE
Ofrenda Musical
Síguenos Facebook Facebook Facebook
Circulo de Amigos
Descuentos con Carnet Vigente
Resultados de Sorteos
Tienda Virtual
Opera y Canto Lírico
Ministerio de Cultura
El Comercio
Universidad Ricardo Palma
Biblioteca Abraham Valdelomar de Huacachina (Ica)
TV Perú
BCP
Restaurante Royal