Skip Navigation Links
Premiación será el miércoles 2 de agosto en el Campus e la Universidad de Piura
|

Radio Filarmonía felicita a su directora Martha Mifflin por haber ganado el Premio Esteban Campodónico 2017. A continuación reproducimos el artículo de la Universidad de Piura con motivo de este importante nombramiento:

XXIII EDICIÓN DEL PREMIO ESTEBAN CAMPODÓNICO 

Directora ejecutiva de Radio Filarmonía es la ganadora del Premio Campodónico

Martha Mifflin Dañino, propuesta por el Conservatorio Nacional de Música, fue elegida ganadora de la 23 edición del Premio Esteban Campodónico, “por fundar y mantener durante décadas, con esfuerzo y creatividad, Radio Filarmonía”. 

Por Elena Belletich. 16 junio, 2017

El jurado del Premio Esteban Campodónico, en el área de Actividad Profesional Destacada, eligió como ganadora a la directora ejecutiva de Radio Filarmonía, Martha Mifflin. La premiación será el 2 de agosto, en Campus Lima de la Universidad de Piura.
Mifflin fue elegida por “fundar y mantener durante décadas, con esfuerzo y creatividad, Radio Filarmonía, creando desde el campo de la música un puente intercultural de valores, recibido con beneplácito por la sociedad peruana en su conjunto”.

Asimismo, el jurado destaca el temple con el que la directora de Radio Filarmonía ha afrontado las dificultades para sacar adelante este proyecto de gran calidad cultural y gestionar el apoyo de muchas personas e instituciones privadas, a lo largo de los primeros 30 años.
Cabe señalar que este Premio es convocado cada año por la Fundación Clover y la Universidad de Piura. Consiste en $30 000 dólares, un diploma de honor y una medalla.

Los otros dos finalistas de esta edición fueron los doctores Antonio Humberto Guerra Allison, un reconocido especialista en el campo de la Microbiología, quien formó parte del equipo fundador del Instituto de Medicina Tropical “Alexander von Humboldt”, donde fue director adjunto; y César Náquira, un destacado médico especialista en Parasitología, quien ha dedicado su carrera a la enseñanza e investigación de los problemas en salud pública del país. Vea la nota completa.

Radio Filarmonía y Martha Mifflin

Mifflin Dañino es directora ejecutiva y cofundadora de la única emisora cultural del Perú, creada en 1984. La emisora se llamó inicialmente Radio Solarmonía, sintonizada en los 88.9 FM. Su objetivo era difundir la música inmortal de los grandes maestros y promover espacios educativos de interés cultural.

Desde el 2002, pasó a trasmitir, en la frecuencia  102.7 FM, como Radio Filarmonía, 24 horas, cada día. Hasta entonces, trasmitía música académica de compositores universales y peruanos; y programas culturales relacionados con historia, literatura, poesía y arte en general. Este año, comenzó a trasmitir, en directo, un promedio de 22 óperas anuales de las temporadas de transmisiones internacionales radiales desde el Metropolitan Opera de Nueva York. Desde el 2008,  en convenio con UVK Multicines, transmite en vivo y en directo, vía satélite, desde el MET, un promedio de 12 óperas anuales en HD.

En sus 33 años de vida institucional, esta emisora ha contribuido con el desarrollo cultural de la comunidad a través de la producción de conciertos de cámara y sinfónicos. Algunos se realizaron en beneficio de asociaciones filantrópicas; otros, fueron presentaciones gratuitas dedicadas a la familia, en zonas populosas de Lima.
De acuerdo a sus proponentes, “Radio Filarmonía complementa y refuerza la labor del Estado, entidades privadas y artistas, escritores e investigadores en materia cultural, particularmente en la promoción de la música en sus más diversas expresiones: académica, folklórica, popular, incluida la peruana.

Desde hace varios lustros ha extendido su alcance de manera específica a los sectores más necesitados de la sociedad: los niños de los colegios públicos de sectores marginales, los universitarios de instituciones públicas, las poblaciones alejadas de los grandes auditorios y centros culturales limeños, a los cuales atiende con conciertos populares, en convenio con entidades como el Conservatorio Nacional de Música. Es una manera de librar una lucha frontal contra la pobreza en su faceta más infame, la de negar la oportunidad a la educación y a la cultura”.

Categorías: Música

Ingresa tu usuario o Regístrate aquí si desas comentar.
Usuario Contraseña
O si prefieres, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter. Redes Sociales
MÚSICA LIBRE
Ofrenda Musical
Síguenos Facebook Facebook Facebook
Circulo de Amigos
Descuentos con Carnet Vigente
Resultados de Sorteos
Tienda Virtual
Opera y Canto Lírico
Ministerio de Cultura
El Comercio
Universidad Ricardo Palma
Biblioteca Abraham Valdelomar de Huacachina (Ica)
TV Perú
BCP
Guia de Arte de Lima
Restaurante Royal