Skip Navigation Links
Del 10 de Mayo al 11 de junio en el Teatro Marsano (Av. General Suárez 409 Miraflores)
|

PIAF, la obra más exitosa del 2015, vuelve a los escenarios esta vez en el teatro Marsano. Patricia Barreto encarnará nuevamente  la polémica cantante en una de las puestas en escena más ambiciosas del año. 

Fue considerada la mejor obra de teatro de 2015 en Lima y su protagonista Patricia Barreto, se hizo acreedora de reconocimientos por su interpretación, PIAF vuelve a los escenarios este 2017 con una puesta en escena mucho más imponente esta vez en el teatro Marsano desde el 26 de abril y se espera que sea nuevamente un éxito en taquilla.

Piaf (1978), es una obra inspirada en la vida de la cantante francesa Edith Piaf, escrita por la dramaturga británica Pam Gems.  
Este drama biográfico retrata a la cantante, bajo un crudo reflector, como un ser autodestructivo que busca extender a su vida la realización y la felicidad que descubre en sus canciones.
Ganadora de los premios Tony y Laurence Olivier Award, Piaf es una pieza teatral de diálogo punzante que captura las contradicciones de su personaje y evoca el complejo ambiente social de una controversial época.  

La cantante de origen francés Edith Piaf (1915-1963) cautivó al mundo con su voz y su pasión por la vida y la libertad. Su vida, aunque corta, fue muy intensa y es a través de pasajes de su carrera, de sus fracasos y triunfos, de sus amores y sus canciones, que la obra permitirá conocer a una mujer que logra sobrevivir y florecer desde la miseria. 

Luego del arrollador éxito de la primera puesta en escena, nuevamente el reconocido hombre de teatro Joaquin Vargas dirige este emocionante viaje por la vida y miserias de uno de los íconos culturales más importantes del siglo pasado.

Sobre Joaquín Vargas
Ha dirigido montajes en diversos escenarios tanto nacionales como internacionales como Un Tranvía Llamado Deseo, de Tennessee Williams; Las Tres Hermanas, de Antón Chejov; Casa de Muñecas, de Henrik Ibsen, Dulce Caridad, de Neil Simon; Hello Dolly, de Michael Stewart y Jerry Herman; La Novicia Rebelde, de Rodgers y Hammerstein; Magnolias de Acero, de Robert Harling; Los Muchachos de la Banda, de Mart Crowley; El Musical, en el Teatro Municipal; Carmín, versión musical de Gonzalo Rodríguez Risco; y, recientemente, El Hombre Elefante, de Bernard Pomerance. Piaf , de Pam Gems, Ay, Amor,  de su propia autoría y Esquina Peligrosa de J.B Priestley.
En 1999, es invitado a dirigir la puesta en escena de Carmina Burana, de Carl Orff; con la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Lima, bajo la batuta de Eduardo García Barrios.
En televisión, ha sido director artístico, productor ejecutivo y guionista de los programas Nubeluz y Almendra. También ha sido director artístico de Panamericana Televisión y de Televisión Nacional del Perú.
Es autor de Para que no me Olvides, obra dramática para USAID en base a textos y declaraciones de La Comisión de la Verdad y Reconciliación, proyecto bajo la dirección y coordinación general de María Rodríguez Cárdenas de Elías.
De igual manera, escribe con la asesoría del escritor cubano Senel Paz el guión cinematográfico de la novela Un Mundo para Julius, de Alfredo Bryce Echenique, para la productora española Notro Films.

Sobre Patricia Barreto
Actriz con formación nacional e internacional en actuación, improvisación, clown, canto y circo. En sus inicios se forma en la escuela de clown e improvisación Pataclaun, más adelante viaja a Buenos Aires, Argentina para formarse en arte dramático en la escuela de Lito Cruz y realiza seminarios intensivos de Lecoq, comedia del arte y máscaras Balinesas en el Teatro Belisario.
Ha tenido como maestros a Joaquín Vargas, Marcelo Savignone (Argentina) y Alberto Isola.
Entre sus más destacadas obras se encuentran: Nuestra señora de las Nubes de Arístides Vargas; La Doble Inconstancia dirigida por Roberto Ángeles, protagonizó Entonces Alicia Cayó escrita  y dirigida por Mariana de Althaus. Momo dirigida por Jorge Villanueva. Las brujas de Salem, Agosto Condado Osage y Hairspray dirigidas por Juan Carlos Fisher. Los Fabulatas dirigida por Paloma Reyes de Sa, Confusiones dirigida por David Carrillo, Lo que el Mayordomo Vio dirigida por Alberto Isola y Vincent en Londres dirigida por Adrián Galarcep.  En cine, Troika de Francisco Lombardi.
Como PIAF ganó el premio a mejor actriz del año 2015 y Mejor Actriz de reparto En Lima Nunca Llueve de Gonzalo Rodríguez Risco en el 2016.

PIAF (1970)
Lugar: Teatro Marsano (
Av. General Suárez 409 Miraflores)
Fechas: Del 10 de Mayo al 11 de junio
Horarios: De Jueves a Domingo
Entradas: S/.50 en los módulos de Teleticket e ingresando a www.teleticket.com.pe
50% Descuento Círculo de Amigos presentando su Carnet Vigente.

Categorías:

SONIDOS DEL MUNDO
Ofrenda Musical
Síguenos Facebook Facebook Facebook
Amigos Filarmonia
FILARMONIA BLOG
Podcast Filarmonia
Ministerio de Cultura
TV Perú