Skip Navigation Links
Sábado 07 de Julio a las 07:00 pm en el Auditorio del Colegio San Agustín (Av Javier Prado Este 980 San Isidro)
|

La Orquesta Sinfónica Juvenil de Wisconsin - Wisconsin Youth Symphony Orchestras (WYSO), visitará el Perú entre el 6 y 15 de julio del 2018, para conocer nuestro país y ofrecer conciertos durante su estadía en Lima, Cusco y Puno. Coltur Perú está organizando la logística del viaje y los 5 conciertos que ofrecerán en el Perú: 

Lima: Auditorio del Colegio San Agustín – sábado 7 de Julio, 7:00 hrs.
Ciudad de Cusco: Catedral – lunes 9 de julio, 19:30 hrs.
Calca, Cusco: Casa de niños Don Bosco – martes 10 de julio, 17:00 hrs.
Valle Sur, Cusco: Iglesia de Huaro – jueves 12 de julio, 9:00 hrs. 
Puno: Teatro Municipal – sábado 14 de julio, 18:00 hrs.

PROGRAMA
Overture to West Side Story - Leonard Bernstein (arr. Maurice Peress)
"Obertura para una comedia" - Enrique Iturriaga
Little Suite No. 2 - Malcolm Arnold (OvertureBalladDance)
Symphony No. 9 - Dmitri Shostakovich (AllegroModeratoPrestoLargoAllegretto)
Encore: Trad. Arr. Fraser – El Condor Pasa

Sobre la Orquesta Sinfónica Juvenil de Wisconsin (WYSO)
Establecida en 1966 por el Profesor Marvin Rabin de la Universidad de Wisconsin, dentro del departamento de Música. Más de 5,000 músicos provenientes de más de 100 comunidades del sur de Wisconsin han participado en WYSO, en los más de 50 años que viene funcionando el programa.
Actualmente el programa está a cargo del Maestro James Smith, e incluye tres orquestas completas, dos orquestas de cuerda, además de diversos otros programas especiales: de música de cámara, de arpa, percusión y coro.  Los ensayos de WYSO son todos los sábados por las mañanas durante el año académico de la Universidad de Wisconsin – Escuela de Música Mead-Witter, presentándose tres o cuatro veces al año en concierto y realizando tours nacionales e internacionales. 

Sobre el Maestro JAMES SMITH
James Smith, actualmente es el director del programa y conductor de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Wisconsin. Fue anteriormente director de la Orquesta de Wisconsin - Madison hasta su retiro en el 2017.
Graduado de la Southern Methodist University y del Cleveland Institute of Music, fue becario de la Fulbright para realizar estudios avanzados en música en Londres, Inglaterra.
El Maestro Smith empezó su carrera como clarinetista. Tocó durante muchos años en la Orquesta Sinfónica de Dallas y en la Filarmónica de Miami, siendo solista en el Concierto de clarinete de Copland, junto con la Empire Sinfonietta, bajo la conducción de el mismo Aaron Copland. Antes de su nombramiento en la Universidad de Wisconsin – Madison, el Maestro Smith fue profesor en la Universidad estatal de Nueva York – Fredonia, donde cofundó una orquesta de cámara de profesores y estudiantes.  

Sobre COLTUR Perú
COLTUR Perú inició su trayectoria en 1957, creando experiencias de viaje individuales, auténticas y exclusivas con el profesionalismo, creatividad y conocimiento del destino, fortalezas que caracterizan a la empresa desde hace 60 años. La misión de la empresa no solo radica en generar experiencias para nuestros huéspedes visitantes, sino también fomentar el respeto por el país y compatriotas.
Con 60 años de experiencia y especialización constante, su equipo de profesionales es consciente de su posición privilegiada al hacer los sueños realidad, a través de experiencias únicas, ejecutadas a la perfección, teniendo siempre en cuenta los intereses de cada viajero, a quienes solo les queda la tarea de disfrutar de los tesoros que hacen del Perú un lugar extraordinario y que formarán, a lo largo del camino, recuerdos inolvidables.

Datos WEB
https://www.wysomusic.org
http://www.colturperu.com.

Categorías:

AMÉRICA PARA EL MUNDO
Ofrenda Musical
Síguenos Facebook Facebook Facebook
Amigos Filarmonia
FILARMONIA BLOG
Podcast Filarmonia
Ministerio de Cultura
TV Perú