Skip Navigation Links
Viernes 12 de Julio a las 8:00 pm en la Iglesia San Felipe Apóstol (Calle Marconi 160 San Isidro)
|

La cantante Bettina Victorero, ganadora del Concurso Nacional de Canto Lírico de Radio Filarmonía, participará en "Sopranazos", un concierto de ópera y zarzuela que se llevará a cabo el viernes 12 de julio a las 8:00 pm en la Iglesia San Felipe Apóstol de San Isidro (Calle Marconi 160).

"Sopranazos" presentará a la mezzosoprano Bettina Victorero junto a la soprano Josselin Santos, acompañadas al piano por Vivian Rigol. Además estará el tenor Juan Antonio de Dompablo.

Entradas en la puerta de la Iglesia el día del evento o también en mediante depósito.

Programa

1. Duetto: Canzonetta sull’aria (Josselin & Bettina)
Le Nozze di Figaro – Wolfgang A. Mozart

2. Di piacer mi balza il cor (Josselin) 
La Gazza ladra – Gioachino Rossini

3. Duetto: Un soave non so che (Bettina & Juan Antonio)
La Cenerentola – Gioachino Rossini

4. Una voce poco fa (Bettina)
Il Barbiere di Siviglia – Gioachino Rossini

5. Duetto: Quanto è dolce ad un’alma amante (Josselin & Juan Antonio)
Il signor Bruschino – Gioachino Rossini

6. Assissa a pie d’un salice (Josselin) 
Otello – Gioachino Rossini

7. Stride la Vampa (Bettina)
Il Trovatore – Giuseppe Verdi

Intermedio

8. Duetto: Barcarolle (Bettina & Josselin)
Les contes d’Hoffmann – Jacques Offenbach

9. Dopo l’oscuro nembo (Josselin) 
Adelson e Salvini – Vincenzo Bellini

10. Habanera (Bettina)
Carmen – Georges Bizet

11. De España vengo (Josselin) 
El niño judío – Pablo Luna

12. Canción de Paloma (Bettina)
El Barberillo de Lavapiés – Francisco Asenjo Barbieri

13. Romanza (Juan Antonio)
Zarzuela

14. Dúo: Todas las mañanitas (Bettina & Josselin)
Don Gil de Alcalá – Manuel Penella

Bettina Victorero
Inició su actividad vocal a los 14 años, En el 2014 viajó a los Estados Unidos para trabajar vocalmente con la mezzosoprano Elizabeth Russo. En el 2010 participó en el taller de repertorio PASIÓN POR EL TALENTO bajo la dirección musical del maestro Sergio Giai, jefe de estudios del teatro Colón de Buenos Aires. En el 2011 integró el Coro Juvenil del Perú e ingresó al programa de Ópera Joven del Perú. Desde la edad de 21 años realiza su trabajo y entrenamiento vocal con el maestro Víctor Oshiro.
En noviembre de 2014 ganó el primer Premio del Concurso Nacional de Canto Lírico de Radio Filarmonía. En julio de 2015 viajó a Italia a recibir asesoramiento vocal de los maestros Juan Diego Flórez y Ernesto Palacio. En octubre de ese año participó en la Temporada de ópera del SODRE, Montevideo,  interpretando el papel de Emilia en Otello de Verdi.
Con ÓPERA EN CASTELLANO interpretó la Tercera Dama en La Flauta Mágica y con OPERA PERÚ interpretó a Magdalena de Rigoletto de Verdi. En el 2017 debuta en el Gran Teatro Nacional como Martha en Fausto de Gounod. En febrero de 2018 protagoniza el musical La Novicia Rebelde; en marzo fue solista en el Requiem de Mozart en Trujillo. En mayo fue solista invitada del espectáculo “Voces del Sol:Allegro” en el gran Teatro Nacional. En setiembre y octubre 2018 participó en las obras Pulgarcito en el GTN  y en  la ópera Eugenio Onegin en el Teatro Municipal.
En enero 2019 viajó a Chile para ofrecer un concierto en la XVII Temporada Musical de Reñaca. En febrero es invitada a interpretar el personaje de Alicia en reestreno de la ópera La ciudad bajo el mar en el Gran Teatro Nacional.
El 28 de setiembre de 2019 será una de las cantantes invitadas al Concierto de Gala por los 35 años de Radio Filarmonía en el Auditorio Santa Ursula.

Sobre Josselin Santos
Inició sus estudios musicales el año 2010 en el Conservatorio Nacional de Música del Perú. En el 2014 es admitida en la Sección de Estudios Superiores. En el año 2015 es admitida en el Conservatorio de Música “Giuseppe Verdi” de Milán, Italia, donde se graduó el 2018 y donde continúa perfeccionándose con la guía del tenor Vito Martino. Ha sido solista del Coro de la Universidad de Lima, del Coro Juvenil del Perú, del Coro General del Conservatorio y del Coro G. Verdi de Milán.
Ha interpretado música de cámara francesa del periodo impresionista, Lieder alemán y música española de Obradors. En el 2018 debuta en el rol del “messaggero” en la ópera musical contemporánea Luft & Luft bajo la regia de Pasquale D’Ascola, así como de las arias del rol de Vannella de la ópera Lo frate ‘nnamorato de Pergolesi.
Ha actuado en diversos teatros: Municipal de Lima, Gran teatro Nacional del Perú, Reial Cercle Artistic de Barcelona, Auditorio Giuseppe Verdi, Sala Puccini y en el Palazzo Marino de Milán. 
Entre sus futuros compromisos del 2019 se encuentra la Cantata BWV 51 de Bach y su debut en el rol principal de la ópera Orfeo ed Euridice de Gluck en Pisa, Italia.

SOPRANAZOS
Fecha. Viernes 12 de Julio, 8:00 pm
Lugar: Iglesia San Felipe Apóstol (Calle Marconi 160 San Isidro)
Evento: Sopranazos, Concierto de Ópera y Zarzuela
Entradas: Pre-venta S/30, General S/35, Estudiantes S/20. Entradas en la puerta de la iglesia el día del evento.

*** Venta de entradas mediante depósito (sólo hasta el miércoles 11 de julio a las 6:00 pm):

- Scotiabank
Cuenta Ahorro Soles N° 0527552541 
Código Interbancario N° 00905520052755254155

- BCP
Cuenta Ahorro Soles N° 193-93438685-0-07
Código Interbancario N° 00219319343868500716

*** Enviar voucher al correo sopranazos@gmail.com o por WhatsApp al 965 209 820, les enviaremos la confirmación de la reserva.

Categorías:

MUSICALIA
Ofrenda Musical
Síguenos Facebook Facebook Facebook
Amigos Filarmonia
FILARMONIA BLOG
Podcast Filarmonia
Ministerio de Cultura
TV Perú