Skip Navigation Links
Talleres dirigidos a niños y adolescentes se realizarán en la sede de la Gran Biblioteca Pública de Lima (Av. Abancay cda. 4)
|

Una buena opción para que niños y adolescentes aprovechen al máximo los días libres de verano es que inviertan este tiempo en actividades que les permitan adquirir nuevos conocimientos, por lo que la Gran Biblioteca Pública de Lima (GBPL) ofrece novedosas propuestas en su sede ubicada en la cuadra 4 de la Av. Abancay.

Habrá talleres de historia, literatura, computación, ortografía, ajedrez, entre otras disciplinas artísticas y académicas. Incluimos toda la información necesaria para que los más pequeños del hogar no se pierdan la oportunidad de divertirse y aprender durante la temporada de vacaciones.

1. Conociendo nuestra cultura
Durante todos los domingos de enero se darán a conocer los diferentes rasgos culturales de la Costa, Sierra y Selva del Perú. La Sala Infantil será el escenario para que niños entre 5 y 12 años aprendan sobre las características de nuestras regiones geográficas. La cita es a partir de la 11 a.m.

2. Circuito de lectura
Incentivar el hábito de la lectura y la capacidad de análisis en los pequeños es lo que busca este programa. Utiliza material bibliográfico seleccionado, además de distintas técnicas y dinámicas para este propósito. Está programado para el martes 14, 21 y 28 a las 3 p.m. Dirigido a niños entre los 7 y 11 años.

3. Simulacro de matemáticas
Ejercicios matemáticos de prestigiosas universidades serán resueltos este miércoles 15 y jueves 16 de 10 a.m. a 12 p.m. en un simulacro que tiene como propósito reforzar los conocimientos de jóvenes que se enfrentan a próximos exámenes de admisión. 

4. Computación para niños
Los jueves 16, 23 y 30 de enero en los horarios de 3 a 4 p.m. y 4 a 5 p.m. se desarrollará el taller Compukids para conocer el manejo básico de la computación, así como la utilidad de distintas herramientas informáticas. 

5. Ortografía básica
En la GBPL podrá mejorar su ortografía a través de ejercicios y estrategias que permitirán ser aplicados en la redacción de textos, eliminando errores comunes a la hora de escribir. Tendrá como única fecha el viernes 17 a partir de las 10 a.m. 

6. Verano creativo
Si su menor hijo/a tiene entre 3 y 6 años podrá llevarlo a este taller imperdible para que desarrolle sus destrezas y habilidades motoras con materiales reciclados y mucha imaginación. Elija entre el viernes 17, 24 ó 31 de enero desde las 11:00 a.m. Para las grupos de 7 a 11 años, las clases están reservadas para el sábado 18 y 25 de enero en el mismo horario.

7. Clases de ajedrez 
¿Quiere aprender las reglas del ajedrez o mejorar tu estrategia? Tendrás la gran oportunidad de entrenarte y conocer más sobre el denominado juego ciencia en las clases demostrativas de la Biblioteca Pública de Lima este jueves 23, viernes 24 y sábado 25 a las 10 a.m. Inscripciones a marcela.poirier@bnp.gob.pe

8. Origami 
Pensado en un público juvenil, el martes 28 y jueves 30 a las 11 a.m. tendrán lugar los  talleres de origami, arte de origen japonés del plegado de papel para obtener figuras de formas variadas. Las vacantes son limitadas.

Categorías: Miscelánea Cultural

Ingresa tu usuario o Regístrate aquí si desas comentar.
Usuario Contraseña
O si prefieres, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter. Redes Sociales
MUSICALIA
Ofrenda Musical
Síguenos Facebook Facebook Facebook
Circulo de Amigos
Descuentos con Carnet Vigente
Ministerio de Cultura
TV Perú
Universidad Ricardo Palma
Biblioteca Abraham Valdelomar de Huacachina (Ica)
Británico Cultural
ICPNA 2019
Instituto Neuroquirúrgico Ricardo Palma
Banner Pucp
Quimpac
USMP
Samaca Organico