Skip Navigation Links
Del 04 al 26 de agosto a las 4 pm en el Teatro de Centro Español del Perú (Av. Salaverry 1910 Jesús María)
|

   

Obra ganadora del Premio SGAE estrena su segunda temporada en Lima

Luego de una exitosa primera temporada, Palpita Teatro reestrena “De Aventuras”, obra de teatro familiar escrita por la dramaturga española Gracia Morales. La obra ha sido ganadora del Premio SGAE (Sociedad General de Autores y Editores españoles) de Teatro infantil y juvenil en el año 2011 y este año nuestra capital ha sido la sede del estreno mundial de esta conmovedora y fascinante historia para grandes y chicos.

Mario es el autor de la colección de cuentos para niños "Las Aventuras de Aidún", pero una difícil enfermedad le ha quitado la inspiración para seguir escribiendo e ilustrando. Aidún, la valiente protagonista de sus historias, decide salir del mundo de los cuentos para pedir a su creador nuevas hazañas, sin imaginar que en el mundo real, las cosas no serán tan sencillas como creía. ¿Logrará devolverle la inspiración que necesita? 

¡Juntos vivirán la aventura más importante de sus vidas!

“De aventuras” consigue tocar temas profundos e importantes, combinándolos con momentos mágicos y de juego. Se habla, por ejemplo, sobre la valentía, el éxito y el fracaso, el descubrimiento de la libertad y hasta la depresión por una enfermedad, con un lenguaje cercano. De esta manera, nuestros espectadores, pequeños y grandes, pueden entretenerse, mientras se sensibilizan con situaciones reales y de mucho aprendizaje.

Asimismo, considerando que el mundo en el que vivimos es cada vez más digital, la obra revaloriza el poder que tiene el juego y la imaginación. Nos recuerda la inagotable energía que tienen los niños para crear y vivir aventuras con convicción y entusiasmo y que los adultos podemos conservar si es que así lo queremos. 

Una de las maravillas de esta historia es que nos presenta una niña heroína, rompiendo viejos estereotipos de género que presentan a las niñas como princesas y a los niños como guerreros. En este caso, “De aventuras” muestra en Aidún a una niña valiente, fuerte y decidida, que tiene la capacidad de enfrentarse a temibles enemigos y vivir grandes hazañas. Son sus ganas de querer cambiar las cosas, las que llevarán a los espectadores y a Mario por un viaje inolvidable. 

La obra está dirigida por la española Leticia Narvarte, Licenciada de la Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla y León y nuestro elenco está conformado por Augusto Alza, Nazaret Ortiz, ambos egresados de la Especialidad de Artes Escénicas de la Pontificia Universidad Católica del Perú; y Marinés Soria, egresada del VI Taller de Ópalo con Jorge Villanueva y del John Strasberg Studio. 

DE AVENTURAS
Fecha: Del 04 al 26 de Agosto
Horario: Sábados y domingos
Lugar: 
Teatro de Centro Español del Perú (Av. Salaverry 1910, Jesús María)
Entradas: 
Las entradas podrán conseguirse escribiendo al correo entradasdeaventuras@gmail.com y/o al número 993072235. 
Precio Especial S/.25 para los miembros del Círculo de Amigos de Radio Filarmonía con Carnet Vigente 
llamando previamente al 993072235 ó contactándose previo a la función al correo entradasdeaventuras@gmail.com.

Categorías:

Ofrenda Musical
Síguenos Facebook Facebook Facebook
Amigos Filarmonia
FILARMONIA BLOG
Podcast Filarmonia
Ministerio de Cultura
TV Perú