Skip Navigation Links
Hasta el 1 de Mayo, Teatro Municipal de Lima (Jiron Ica 377 Lima)
|

Este año se conmemoran los 400 años de la muerte del escritor español, Miguel de Cervantes, y para celebrarlo, el Ballet Municipal de Lima presentará en su primera temporada DON QUIJOTE, obra magistral del conocido dramaturgo, que fue adaptada a la danza clásica por el coreógrafo Marius Petipa y el músico Ludwig Minkus.

El bailarín Yassaui Mergaliyev

EL ELENCO
Para esta temporada se contará con la participación del bailarín Yassaui Mergaliyev, de Kazakhstan, ganador de la Medalla de Oro del Concurso de Ballet de Varna, quien interpretará a Basilio junto a Román Gonzales-Pardo y Rodrigo Blanco. Y el rol de Kitri, recaerá en Oriana Plaza, Luciana Cárdenas, Solange Villacorta y Marita Casafranca. 

El Quijote

EL BALLET
Don Quijote se ha basado siempre en el héroe que busca un ideal, algo por qué vivir, sacrificarse y servir. Cada hombre tiene un Don Quijote dentro de sí mismo, cada hombre necesita una fuente de inspiración. Para este ingenioso hidalgo fue Dulcinea, la mujer ideal con la que él soñó.
Marius Petipa hace una versión libre de la novela “Don Quijote de la Mancha”, y en particular toma el episodio de las bodas de Camacho, para dar vida a este ballet, en el que se relata el romance de Kitri y el barbero Basilio, y en su paso Don Quijote y Sancho Panza, personajes míticos, atraviesan una serie de aventuras en torno a la joven pareja.

Esta obra comprendía 4 actos, 8 escenas y un prólogo y se estrenó en diciembre de 1869, en el Teatro Bolshoi de Moscú en Rusia. Sin embargo, en 1966, Alexander Gorsky redujo este ballet a 3 actos y 5 Escenas. En esta versión es que se basan las actuales puestas en escena de los grandes teatros del mundo, y también la del coreógrafo argentino Mario Galizzi, quien hiciera una adaptación especialmente para el Ballet Municipal de Lima, que la presentó por primera vez en el año 1989.

BALLET DON QUIJOTE
FECHAS Y HORARIOS: En abril: viernes 29 a las 7:30 p.m.; sábado 30 a las 6:30 p.m. y el domingo 1 de mayo en doble horario de 11:30 a.m. y 6:30 p.m.
LUGAR: Teatro Municipal de Lima (Jiron Ica 377 Lima)
ENTRADAS: 
Las entradas estarán a la venta en los módulos de Teleticket de Wong y Metro.
Asimismo se contará con la promoción 2 X 1 los días jueves y viernes en las localidades de galería y cazuela.
INFORMES: 
Para mayor información ingresa a balletmunicipal.com.
FACEBOOK: Ballet Municipal de Lima

Categorías:

ESTACION ANIME
Ofrenda Musical
Síguenos Facebook Facebook Facebook
Amigos Filarmonia
FILARMONIA BLOG
Podcast Filarmonia
Ministerio de Cultura
TV Perú