Skip Navigation Links
Del Martes 6 de Septiembre al 28 de Noviembre en el Conservatorio Nacional de Música (Jr. Carabaya 429)
|
 
Del 6 de setiembre al 28 de noviembre se realizará en el Conservatorio Nacional de Música el Curso Especial de Dirección de Orquesta "Franco Ferrara". Técnica, estilo e historia de la dirección de orquesta desde Luis Spohr al día de hoy, a cargo del reconocido director de trayectoria internacional y ex director titular de la Orquesta Sinfónica Nacional Matteo Pagliari (Italia). Las clases se desarrollarán los martes y jueves de 3:00 a 6:00 p.m. (encuentros con piano); mientras que adicionalmente habrá encuentros con la orquesta los días 21, 23 y 28 de noviembre.


EL Curso 
El curso está dirigido a profesores y alumnos del Conservatorio, y músicos interesados como participantes activos y oyentes; y se iniciará con una audición de los participantes activos en la que dirigirán el inicio de la Sinfonía Nº 40 en sol menor K 550 de Wolfgang Amadeus Mozart (duración no más de 5 minutos). Para el correcto desarrollo del curso, en consideración a que todos los participantes activos puedan dirigir constantemente y por un tiempo adecuado, el número máximo de los activos no será mayor a 12 personas. No habrá límite para el número de los oyentes.
El curso tiene como objetivos el estudio y desarrollo de la técnica directoral fundamental, tanto en sus aspectos teóricos, como en sus aplicaciones prácticas al repertorio; el estudio teórico, práctico y analítico de algunas obras fundamentales del repertorio sinfónico y operístico, con particular atención en aspectos técnico-estilísticos; y el estudio de la evolución en la técnica directoral desde el origen de la figura del director de orquesta, pasando por las diferentes épocas históricas; entre otros.

Curso Especial de Dirección de Orquesta "Franco Ferrera"
Fecha: Del 6 de septiembre al 28 de noviembre
Lugar: Conservatorio Nacional de Música (Jr. Carabaya 429 Lima)
Costo: 3 cuotas de S/. 150 para los participantes activos, y de 3 cuotas de S/. 80 para los oyentes
Incripciones: Dirección de PAMEC del Conservatorio | 426-5764 | actmus@cnm.edu.pe
Informes: Curso Especial de Dirección de Orquesta "Franco Ferrara".

Categorías:

Ofrenda Musical
Síguenos Facebook Facebook Facebook
Amigos Filarmonia
FILARMONIA BLOG
Podcast Filarmonia
Ministerio de Cultura
TV Perú