Skip Navigation Links
Viernes 26 y Sábado 27 de Agosto en Jirón Independencia 467, Trujillo - La Libertad
|

Este 26 y 27 de agosto se realizará el coloquio denominado “Gestión del Patrimonio Arqueológico en la Costa Norte del Perú”, el cual cumple con el objetivo de fomentar un espacio donde se pueda conocer, entender, reflexionar y discutir las experiencias de los proyectos arqueológicos de la Ruta Moche; un espacio que sirva para la reflexión y crítica conjunta entre los asistentes en general, acerca de la situación y proyección de las experiencias de gestión integral del patrimonio en la costa norte del Perú.
El coloquio, está dirigido a profesionales de las ciencias sociales (arqueología, antropología, sociología, historia, geografía y trabajo social), administración de turismo y demás disciplinas del conocimiento vinculadas al uso de sitios arqueológicos. Están invitados a su vez estudiantes universitarios, medios de comunicación y público en general interesado.
La dinámica del evento se basará en la exposición de experiencias por parte de sus principales responsables, sobre el impacto e influencia de sus actividades en el desarrollo comunitario. Se busca analizar de manera crítica y abierta las experiencias de cada sitio arqueológico, con el fin de fortalecer conceptos, estrategias y objetivos mediante el intercambio de ideas entre expositores y asistentes. 

Lydia García hablando sobre el Coloquio con Carlos Fernández en el programa "Meridiano"

En las últimas décadas la arqueología viró de la ejecución de proyectos eminentemente académicos, dirigidos exclusivamente a la investigación científica, hacia una forma integral de gestionar los recursos arqueológicos desarrollando planes de conservación, puesta en valor, habilitación turística y desarrollo social, convirtiéndolos en proyectos integrales de uso social. Un ejemplo claro se puede apreciar en el Complejo Arqueológico El Brujo y su relación con Magdalena de Cao, así como con otros lugares emblemáticos de la Ruta Moche.

Coloquio “Gestión del Patrimonio Arqueológico en la costa Norte del Perú”
Organiza: Fundación Wiese/Complejo Arqueológico El Brujo
Con el apoyo de la Universidad Privada Antenor Orrego
Fechas: Viernes 26 y Sábado 27 de Agosto (el sábado 27 se realizará un viaje de familiarización al Complejo Arqueológico El Brujo partiendo de la Plaza de Armas a las 9:00 am y regresando a Trujillo a las 17:00 pm (almuerzo incluido)
Lugar del Coloquio: Jirón Independencia 467, Trujillo - La Libertad.
Informes: marquinigo@fundacionwiese.com
Entradas: Tarifa: 1 día: S/ 60 (coloquio), 2 días: S/ 100 (coloquio + visita a El Brujo). 
Puede descargar el programa AQUÍ.

Categorías:

UN ENCUENTRO CON NUESTRA MÚSICA CRIOLLA
Ofrenda Musical
Síguenos Facebook Facebook Facebook
Amigos Filarmonia
FILARMONIA BLOG
Podcast Filarmonia
Ministerio de Cultura
TV Perú