Skip Navigation Links
Conversamos con el fundador de The Velvet Underground durante su paso por Lima
|


JOHN CALE en la época de "Paris 1919"

El legendario músico, compositor y productor galés JOHN CALE - fundador de la mítica banda neoyorkina The Velvet Underground, junto al recordado Lou Reed, e ícono de la música experimental, Art Rock e Indie Rock - ofreció un histórico concierto en el Gran Teatro Nacional. Y la ocasión se presta para recordar uno de sus discos, que es también uno de los más hermosos jamás grabados: "PARIS 1919" (1973), una joya del pop orquestal. 

ENTREVISTA JOHN CALE EN LIMA

¿Quieres saber cómo será el concierto JOHN CALE EN PERU? En la antesala al recital que esta noche ofrecerá el músico galés John Cale en el Gran Teatro Nacional gracias a Golden M&E, conversamos con él acerca del setlist que presentará, un repaso a su carrera incluyendo temas de The Velvet Underground, la aventura sinfónica de "Paris 1919", su colaboración con Brian Eno y más. Un evento que no te puedes perder, entradas en Tu Entrada Peru bit.ly/johncaleenlima. Un agradecimiento especial a Giovana García Fotografía en la cámara.

Posted by Radio Filarmonía 102.7 Fm Stereo on martes, 1 de marzo de 2016

PARIS 1919
Echemos un vistazo a la faceta más "clásica" de JOHN CALE. De formación académica, CALE estudió música en el Goldsmiths College de la Universidad de Londres tras haber descubierto un talento para la viola. Tras su corta pero importante participación en los dos primeros discos de The Velvet Underground - The Velvet Underground & Nico (1967) y White Light, White Heat (1968) - John Cale inicia una carrera ecléctica carrea en solitario que lo llevaría a explorar con el rock, el avant garde, el art rock, la música experimental, drone music y... la música orquestal.


John Cale interpreta en vivo "Paris 1919"

Es así como en 1973 publica uno de sus discos más gratificantes: Paris 1919, una obra de pop rock sinfónico que constituye una de los álbumes más hermosos jamás grabados con canciones sobre una época de ensueño como Hanky Panky Nohow, The Endless Plain of Fortune, Andalucia, Macbeth, Antarctica Stars Here o la que da titulo al álbum, Paris 1919, todo arropado por una orquestación exquisita encabezada por The UCLA Symphony Orchestra.
Te dejamos con este maravilloso disco para que disfrutes de una confortante audición:

Categorías: Música

DE DOS A CUATRO CON PILAR
Ofrenda Musical
Síguenos Facebook Facebook Facebook
Amigos Filarmonia
FILARMONIA BLOG
Podcast Filarmonia
Ministerio de Cultura
TV Perú