Skip Navigation Links
De Lunes a Viernes a las 5 de la tarde por Radio Filarmonía 102.7 FM y www.filarmonia.org
|


AMY WINEHOUSE

De lunes a viernes escuchas lo mejor del legado musical británico en PENTAGRAMA BRITÁNICO, con la conducción y producción de Elke McDonald, gracias al BRITÁNICO Cultural, por Radio Filarmonía los 102.7 FM y on line en www.filarmonia.org.

 

PROGRAMACIÓN SETIEMBRE 2018

Martes 18 de SETIEMBRE:
Hoteles con colecciones históricas, tipo museo privado me encantan. El hotel Savoy de Londres tiene una carta del pintor francés Monet, comentando sobre su estadía en él, cuando desde su balcón pintaba sus famosos cuadros de esas vistas con niebla de Londres. Escucharemos la Sinfonía Nº 4 de Sir Michael Tippett en interpretación de la Orquesta Sinfónica de la BBC de Londres y luego la Sinfonía de Junin y Ayacucho de Enrique Iturriaga, interpretada por la Orquesta Sinfónica de Fort Worth, que dirige Miguel Harth Bedoya. 

Miercoles 19 de SETIEMBRE:
Volvemos ha hablar de las escritoras brit, las hermanas Bronte, escuchando Las Bronte de Dominic Muldowny, en interpretación de la Orq del Ballet del N de Inglaterra, dirigida por John Price Jones, seguido de una Fantasia de Benjamin Britten, y dos arias de la opera Alcina de G.F.Haendel.

Jueves 20 de SETIEMBRE:
Emily Brote también escribió poesia. Leeremos algunas estrofas, para acompañarlas con canciones de John Dowland, interpretadas por el grupo The Consort of Music, dirigido por Anthony Rooley, y varias canciones de la interprete brit ENYA!

Viernes 21 de SETIEMBRE:
Refrescamos la memoria volviendo a hablar de Gustav Holst y su obra Sinfonica Los Planetas, la que escucharemos en interpretación de la Orq Sinf de Londres, dir por Sir John Barbirolli, seguida por Jupiter, de WA Mozart, interpretada por los Solistas Barrocos Ingleses, dir por John Elliot Gardiner.

Lunes 24 de SETIEMBRE:
El nombre de Gustav Holst, me hizo pensar en su tocayo Gustav Mahler, de quien escucharemos la Sinf Nr.5, interpretada por la Orq Sinf de Londres. dir. por Sir John Barbirolli. seguida del Valse Caprice de Percy Fletcher, interpretada por la Nueva Orquesta de Londres que dirige Ronald Corp.

Martes 25 de SETIEMBRE:
Sir Colin Davis fue un gran director de Orq brit. Nacio un 25 de set. en 1927. Escuchemos el Concierto para violín, viola, cello y orq. de Sir Michael Tippett, interpretado por la Orq Sinf de Londres, dir por Sir Colin Davis, seguido por un Pequeño Concierto de Samuel Coleridge Taylor y Le Rouge et le Noir, de Fred Hartley.

Miercoles 26 de SETIEMBRE:
Hoy recordaremos al dir. de orq brit. Sir Charles Mackerras, y escucharemos musica del comp checo Leos Janacek. Sera la pieza de camara: Sendero Enmarañado, interpretado por el Ensemble Musiktage Mondesee y el Cuarteto nr 2, titulado: Cartas Intimas, interpretado por el Alban Berg Quartett.

Jueves 27 de SETIEMBRE:
Hoy jueves 27 de set. comentaremos la rapidez con la que pasa el tiempo. Falta un año para que el álbum de los Beatles Abbey Road, cumpla bodas de oro!  John Lennon fue asesinado hace 38 años, y a su asesino Mark David Chapman le han denegado por décima vez la petición de libertad condicional. Acompañan estos temas las bellas e inolvidables canciones de John Lennon de su CD IMAGINE!

Viernes 28 de SETIEMBRE:
Saben quien es Dame Vivienne Westwood? Pues la artífice de la moda PUNK en GB. Su esposo fue Malcolm McLaren, manager de la banda de los Sex Pistols, pero es música  PUNK, y no la escucharemos en el PB. Es muy agresiva. Mas bien recordando que los Sex Pistols desafiaron el establishment, tocando frente al parlamento Ingles, su PB les regala música interpretada por el coro de Westminster, y varias canciones muy hermosas de Frederick Deluis, interpretadas al cello por Julian Lloyd Webber, acompañado por un piano. Por ultimo escucharemos algo de música post punk, de la banda The Doors, interpretada por la Orq de Jaz Coleman.

Lunes 1 de OCTUBRE:
Y nos gusto la musica Post Punk! Sobretodo la de la banda The Doors, interpretada por la Orq. de Jaz Coleman, musico brit, quien  justamente ha dado, con gran éxito, un concierto en Lima, celebrando los 40 años de la banda Killing Joke.  El Pentagrama Británico les seguirá ofreciendo música de los Doors en interpretación de la Orquesta de Jaz Coleman. Y como este músico también colaboro con Sarah Brightman y la banda Led Zeppelin, también escucharemos Arabian Nights de la primera y 2 temas de los segundos.

Martes 2 de OCTUBRE:
Como derscubri que Jaz Coleman también dirigía a la Orquesta Sinfónica de Praga, con la que interpretaba música de la banda The Doors, junto al violinista británico Nigel Kennedy, hoy disfrutaremos de esta rara y fascinante combinación de armonías, para ofrecerles al final, temas de la banda de Pink Floyd, pues necesitan saber que el líder de esta banda británica, Roger Waters,  dará un concierto en Lima el 17. de noviembre.

Miercoles 3 de OCTUBRE:
Después de dedicarnos casi 3 días al multifacético músico brit Jaz Coleman, me gustaría presentarles a la actriz británica Olivia Colman, por tener un apellido tan parecido al de Jaz Coleman. Simplemente una "e" menos. A esta actriz la veremos en el rol de Isabel II, en la tercera parte de la serie The Crown. Escucharemos melodías de William Mundy y también de John Dowland, en interpretación, esta última, del Conjunto Musicke que dirige Anthony Rooley. Olivia Colman también interpreta el papel de la Reina Ana Estuardo, una película biográfica que se estrenará en EEUU en noviembre. La Reina Ana tuvo una favorita que dicen tuvo mucho poder sobre ella. Se trata de Lady Sarah Churchill, antepasada directa del futuro Primer Ministro Británico del S. XX Sir Winston Churchill. La película se titula La Favorita. Comparten el reparto con Olivia Colman, Emma Stone y Rachel Weisz. Entre todos estos comentarios escucharemos mas canciones de John Dowland, interpretadas por los contratenores Richard Stevens y Andrew Dalton, luego la marcha Orbe y Cetro de William Walton, una Sonata de Henry Purcell y un Concierto en Sol Mayor Op. 2 de John Stanley. 

Jueves 4 de OCTUBRE:
El excéntrico y atrevido artista plastico británico BANSKY, siempre hace noticia. Esta vez porque una piedra suya, con un dibujo que imita un dibujo rupestre, pero con un hombre primitivo empujando un carrito de supermercado, será parte de una muestra en el Museo Britanico, de objetos que desafían la narrativa  establecida del arte. Acompaña este interesante tema, música de los Beatles cantada por el grupo de los King´s Singers, luego en versión Sinfonica, y por ultimo tocada con instrumental andino. Espero lo disfruten.

Viernes 5 de OCTUBRE:
El Británico continúa con su campaña VERDE. Hablaremos de ella, y de unas cañitas ecológicas que han salido al mercado, que me han gustado mucho, escuchando La Catedral Sumergida, La Mañana de un día de Fiesta, el Verde y el Preludio de La Tarde de un fauno de Claude Debussy, seguidos, al final, por un Concierto para piano  de Dominic Muldowny.


ELKE MCDONALD

PENTAGRAMA BRITÁNICO
Con el auspicio de la Asociación Cultural Peruano Británica y el BRITÁNICO Cultural.

Conducción y producción: Elke McDonald
Horario: De Lunes a Viernes a las 5 pm
Escucha en vivo: En los 102.7 FM y on line en www.filarmonia.org.

Categorías: Miscelánea Cultural | Música

Ingresa tu usuario o Regístrate aquí si desas comentar.
Usuario Contraseña
O si prefieres, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter. Redes Sociales
anatkehati@gmail.com
Fecha: 02/07/2016 02:45 #

el 13 junio 2016, oi la cancion "Remember me, recuerdame mi amor"
maravillosa cancion!!! me parece que fueron las mismas cantantes que luego interpretaron Lakme ... por favor podrian decirme quienes son las cantantes (no lo logre anotar) Rebeca ??? y Caroline ??? creo ...
muchas gracias,
Anat

Ofrenda Musical
Síguenos Facebook Facebook Facebook
Circulo de Amigos
Descuentos con Carnet Vigente
Resultados de Sorteos
Ministerio de Cultura
TV Perú
Universidad Ricardo Palma
Biblioteca Abraham Valdelomar de Huacachina (Ica)
Británico Cultural
ADEX
BCP
Cerper
Certimin
Clinica Angloamericana
Clinica Stella Maris
Hidrostal
Indeco
Icpna
Instituto Neuroquirúrgico Ricardo Palma
Banner Pucp
Quimpac
Restaurante Royal
Punta Sal
Samaca Organico
USMP