Skip Navigation Links
Viernes 28 de Abril a las 8 pm en el Gran Teatro Nacional (Av. Javier Prado Este 2465 San Borja)
|

Reconocida como una de las mejores violinistas jóvenes del ambiente musical italiano, Francesca Dego capturó la atención de la prensa mundial en el año 2008 cuando se convirtió en la primera mujer finalista del prestigioso concurso “Niccolò Paganini” en Génova. Este viernes 28 de abril se presentará en Lima, a las 8:00 de la noche, en el Gran Teatro Nacional junto a la Orquesta Sinfónica Nacional del Perú.

Programa VI
Una Sinfonía trágica y una Serenata

Luigi DALLAPICOLA Piccola musica notturna (estreno en Perú)
Johannes BRAHMS Concierto para violín
Antonin DVORÁK Sinfonía Nº 7

Maximiliano Valdés, director (Chile)
Francesca Dego, violín (Italia)

En el Gran Teatro Nacional interpretará Concierto para violín de Johannes Brahms, acompañada de la Orquesta Sinfónica Nacional del Perú bajo la batuta del maestro chileno Maximiano Valdés. Las exigencias técnicas que enfrentará Dego serán formidables por el uso extendido de acordes múltiples, pasajes de escalas rápidas y variación rítmica. Completarán el programa la famosa Sinfonía N°7 de Antonín Dvořák y la Serenata, Op.7 para vientos de Richard Strauss.

Francesca Dego
Artista Deutsche Grammophon, Francesca ha recibido elogios unánimes de la crítica y el público debido a emotivas presentaciones en vivo y su exitoso debut discográfico con los “24 Caprichos” de Paganini, material que grabó con un violín Guarneri del Gesu que perteneció a Ruggiero Ricci. Gracias a su enorme talento fue seleccionada como rising star de la edición octubre 2016 de la BBC Music Magazine.

Maximiliano Valdés
El maestro Maximiano Valdés, director chileno invitado a esta gala, fue nombrado Director artístico de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico en 2008 y un año más tarde asumió la dirección artística del prestigioso Festival Casals en San Juan. Entre 1994 y 2010 se desempeñó como Director artístico de la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias, con la que se ha presentado en los más importantes escenarios de Sudamérica, Francia y China. 
También ha sido director musical de la Orquesta Filarmónica de Buffalo en Estados Unidos, así como Director titular de la Orquesta del Teatro Municipal de Santiago de Chile. Igualmente, ejerció la titularidad de la Orquesta de Euskadi y fue principal director invitado de la Orquesta Nacional de España. Actualmente graba para el sello Naxos. 

Orquesta Sinfónica Nacional
Una Sinfonía trágica y una Serenata
Fecha: Viernes 28 de abril, 8 pm
Lugar: Gran Teatro Nacional (Av. Javier Prado Este 2465 San Borja) 
Entradas: Las entradas para el concierto se venden en Teleticket y la boletería del Gran Teatro Nacional. Niños menores de 12 años, estudiantes de universidades e institutos, mayores de 60 y jubilados, afiliados al CONADIS y jóvenes del Servicio Militar Voluntario tienen un 50% de descuento. La edad mínima de ingreso es 5 años.

Categorías: Música

Ingresa tu usuario o Regístrate aquí si desas comentar.
Usuario Contraseña
O si prefieres, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter. Redes Sociales
Ofrenda Musical
Síguenos Facebook Facebook Facebook
TIENDA VIRTUAL
UNETE AL CIRCULO DE AMIGOS
DESCUENTOS CON CARNET VIGENTE
RESULTADOS DE SORTEOS
TODO SOBRE OPERA
Ministerio de Cultura
El Comercio
Universidad Ricardo Palma
Biblioteca Abraham Valdelomar de Huacachina (Ica)
TV Perú
BCP
Guia de Arte de Lima
Restaurante Royal