Skip Navigation Links
Jueves 5 de Noviembre 8 PM, Gran Teatro Nacional (Av. Javier Prado Este 2225 San Borja)
|

El Sonido de lo nuestro

La soprano andina Sylvia Falcón se presenta por primera vez en El Gran Teatro Nacional este jueves 5 de noviembre, con una puesta en escena inspirada en sus dos producciones discográficas. Antes de volver al estudio de grabación para trabajar en su siguiente disco, la soprano nos presentará el espectáculo ‘Sylvia Falcón en concierto de gala, en el Gran Teatro Nacional’, un increíble espectáculo, donde estará acompañada por los mejores músicos del medio, y con quienes reviviremos una tradición milenaria.
Somos un pueblo con una identidad muy fuerte. Pero si bien nuestra cultura nos llena de orgullo, en ocasiones olvidamos algunas de sus manifestaciones más hermosas. Rescatando y promoviendo nuestra música andina, Sylvia Falcón, quien se hiciese famosa gracias a una prodigiosa versión del Himno Nacional interpretado en quechua, alista una presentación de lujo en El Gran Teatro Nacional, donde nos transportará a mágicos parajes de nuestra tierra al recorrer su discografía, la misma que ha recibido innumerables elogios. 

VIDEO: Sylvia Falcón canta el Himno Nacional en Quechua

SOPRANO ANDINA
Soprano y antropóloga, Sylvia es limeña, de ascendencia ayacuchano-huancavelicana. Poseedora de una sobresaliente calidad interpretativa, se ha convertido en una de las voces más bellas del Perú y del mundo andino. 
Junto a la inigualable guitarra del maestro Daniel Kirwayo, Sylvia produjo KILLA LLUQSIMUN “Cuando sale la luna” (2008), un disco que recrea con virtuosismo la tradición sonora de los Andes; e INKARIO (2014), una fascinante exploración sobre la Coloratura Andina de la cual se han realizado los video clips “Paras” y “Mamallay”, claros testimonios de su propuesta estética. En el 2014, además de realizar diversos conciertos en las principales ciudades del Perú, cantó en el 5to. Festival de Cine Peruano en Nueva York, ofreció un memorable recital para la New York University y colaboró en la película La Última Princesa Inca de la directora Ana de Orbegoso. Ha compartido escenario con destacados músicos como los pianistas Pepe Céspedes, Carlos Bernales Vilca y La Orquesta Sinfónica del Cusco.

SYLVIA FALCÓN: CONCIERTO DE GALA
LUGAR: Gran Teatro Nacional
FECHA: Jueves 5 de Noviembre, 8 PM
ENTRADAS: Venta de entradas en Teleticket de Wong y Metro

Categorías:

SONIDOS DEL MUNDO
Ofrenda Musical
Síguenos Facebook Facebook Facebook
Amigos Filarmonia
FILARMONIA BLOG
Podcast Filarmonia
Ministerio de Cultura
TV Perú